Guadalajara, Jalisco.
Habitantes de la colonia Providencia, en Guadalajara, se manifestaron para denunciar que el Ayuntamiento ha otorgado permisos para la construcción de más de 10 torres de departamentos, lo que ha generado afectaciones directas a los residentes.
“Falta de luz, falta de agua, el ruido, y cómo sale el agua toda revolcada. Entonces sí está muy grave, porque hay muchos problemas de luz y luego el jefe de colonos no nos dice nada y justifica que es por los aires acondicionados.
Esta obra es como de 60 personas, entonces cómo le explico: donde vivían dos personas ahora está todo ese montón, y pues no podemos seguir ya con este señor porque tenemos las pruebas de que él dio la carta de anuencia y no la socializó”.
Vecinos de Providencia señalan al presidente de colonos por haber otorgado la carta de anuencia para estas construcciones sin socializarlo con los habitantes, lo que consideran que se trata de un proceso irregular que las autoridades han ignorado.
“Ahora estamos buscando datos y nos hemos encontrado que el presidente de colonos es el que da permisos sin que nos avisen nada. Entonces, pues está a tomar el asunto, que yo en mi casa no tengo señal de mi celular. Así estamos, ¿verdad?”
- Desde que comenzaron los nuevos fraccionamientos en la zona, los vecinos reportan constantes cortes de energía eléctrica, falta de agua, banquetas destruidas e incremento de la inseguridad. Por ello, exigen al Ayuntamiento de Guadalajara tomar acciones para frenar esta urbanización desmedida.