Guadalajara, Jalisco.
La lluvia de la madrugada de este martes causó afectaciones en gran parte de la ciudad. En la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, sobre la calle Frailes y Misioneros
se formó un socavón de al menos 10 metros de diámetro,
que hasta el momento es el segundo más grande en lo que va de la temporada.
- A decir de los vecinos, este hundimiento se forma año tras año, por lo que personal del SIAPA ya se encontraba atendiéndolo. Sin embargo, la lluvia provocó que se abriera aún más.
Ángel Sedano, Presidente de colonos, La Duraznera, Tlaquepaque:
“Este socavón se hace cada año, parece que las tuberías estaban fracturadas y ahora se iba a hacer el trabajo bien, como es, pero no los ha dejado el agua.
Vamos a trabajar, era profundo y empezaron a trabajar, pero fue cuando cayó la tromba y no los ha dejado. Pero aquí está al pie de la letra, ya no tardan en llegar”.
La lluvia no solo provocó el socavón en la calle Frailes, sino también el desgajamiento de piedra en los alrededores. Los vecinos refieren que han solicitado al Ayuntamiento la rehabilitación de sus calles, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
“El mantenimiento no nos lo da el Ayuntamiento.
Tenemos oficios con la persona que se encarga de la colonia, que yo lo reporto para que se haga, pero no nos hacen caso. Yo creo que tenemos más de un mes reportando y nos iban a ayudar, pero no llega”.
Habitantes de la colonia La Duraznera hacen un llamado al SIAPA para acelerar los trabajos en el socavón y al Ayuntamiento de Tlaquepaque para que rehabilite las calles, que podrían verse aún más afectadas con las lluvias de esta temporada.