Vecinos del Centro tapatío se unen para denunciar que ignoran sus denuncias de casas a punto de derrumbarse
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la confederación de comités vecinales de Guadalajara, Francisco Javier Fuentes Orozco denuncia que el superindente del Centro de Guadalajara, Juan Manuel Munguía no toma en cuenta las quejas de los habitantes de por lo menos 10 colonias del Centro Histórico: La perla, Barranquitas, Ladrón de Guevara, Mexicaltzingo, La Capilla de Jesús, Santuario, El Retiro.

"Tenemos decenas de denuncias las puedo presentar, en contra de todo este problema. Suman 108 denuncias presentadas de diferentes temas y en dónde Juan José Munguía no nos ha contestado, por ejemplo de una casa que se está cayendo y nunca nos contestó, algo grave, pero cómo no le conviene nos nos ayuda”.

Fotografía: María Ramírez Blanco

Otras de las denuncias tienen que ver con robo tapas de alcantarillas en diferentes calles de la ciudad, y que aún no son atendidas.

Francisco Javier describe que el Gobierno de Guadalajara ha hecho de lado a las asociaciones civil de las colonias por las diferencias en diversos temas y sus exigencias para resolver problemas. Ante tal situación refirió que las autoridades locales han optado por crear comités vecinales con cuatro o cinco personas que estén alineadas a sus intereses pero alienan la voz de los demás.

"Estamos en desacuerdo y molestos varios presidentes de las colonias por los atropellos que está haciendo. El no considerarnos y el tipo de presuntos abusos de autoridad y actos anticipados de campaña. Presumiblemente él está haciendo situaciones erróneas en la función pública administrativa municipal”.

Fotografía: María Ramírez Blanco

Presidente de la confederación de comités vecinales de Guadalajara solicita que el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro tome cartas en el asunto y responda las peticiones enviadas desde el año pasado para atender los problemas que presentan las más de 10 colonias del Centro de a Guadalajara.


María Ramírez Blanco