Guadalajara, Jalisco.
La música del mariachi dio la bienvenida a 744 estudiantes de intercambio, provenientes de 26 países y de diversas universidades públicas de México, en un acto realizado en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).
Del total de alumnos foráneos que comenzaron clases en las aulas de la Universidad de Guadalajara, 345 viene del extranjero: 40 por ciento llegó de Colombia; 14 por ciento de Perú, 8 por ciento de España y 5 por ciento de Francia.
Carlos Ivan Moreno Arellano, director de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, dio la bienvenida a los estudiantes de intercambio e informó que 30 por ciento se inscribió en el CUCEA, 17 por ciento en el Centro Universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y 16 por ciento en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
Por su parte, el subdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gustavo González Matute, le dio a los visitantes algunas instrucciones para tener una estancia agradable a lo largo del semestre que estarán en Guadalajara.
Por lo pronto, el rector del CUCEA, Alberto Castellanos Gutiérrez, entregó boletos de cortesía para que los alumnos de intercambio se pongan la camiseta y acudan a apoyar al equipo de futbol Leones Negros, al estadio Jalisco.