Un logro, concesión de luminarias para Zapopan: Frangie
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Para el alcalde de Zapopan Juan José Frangie es un logro la concesión de la empresa que dará el servicio de luz e instalará cerca de 50 mil lámparas en colonias del municipio; reconoce que es el principal talón de aquiles de la administración.

“Es una gran inversión, no es poner lámparas, esto es, cambiar todos los circuitos. Recordemos que hay colonias en Zapopan que tienen muchísimos años y los circuitos están mal, si tú pones una lámpara obviamente se te funda los tres días o el mismo día, entonces habría que hacer una reconstrucción esta concesión va a traer muchísimas ventajas.

Primero no le cuesta al ayuntamiento o sea no le cuesta un ingreso mayor al que está pagando luz eléctrica, que quede claro, no es una deuda en ningún momento”.

Señaló que con la georreferencia del Sistema Municipal C5 se informará  en dónde se funde una lámpara, por lo que la compañía tendrá menos de 48 horas para cambiarla, de lo contrario, el costo sancionador por día será de mil pesos.

  • Con relación a la votación en contra de los regidores y diputados estatales del partido político de Futuro por posible endeudamiento municipal, el alcalde Juan José Frangie lo descartó.

Isaura López Villalobos