El Consejo de la Judicatura estrena nueva sede en la plaza Tapatía
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de la Judicatura estrenó nueva sede, tras la inauguración de un edificio de seis niveles en la plaza Tapatía, donde se tiene un cupo para atender hasta 200 personas, sobre todo jueces, abogados y público en general.

La anterior sede del Consejo de la Judicatura, que es el organismo público que vigila y supervisa la labor de los jueces en Jalisco, estuvo durante casi 27 años en un inmueble rentado en la planta alta de la esquina de Morelos y Degollado.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Daniel Espinosa Licón, explicó que se pagaba una renta mensual de 180 mil pesos y ahora las nuevas oficinas fueron dadas en comodato por el gobierno de Jalisco, con instalaciones dignas.

“En buscar la mejor opción con la Secretaría de Administración y con el aval del señor gobernador, de cuál era el edificio propicio donde estuviera el Consejo de la Judicatura,

porque hay que tomar en consideración que es donde vienen 200 jueces a ver sus temas administrativos,

 mas 3 mil 100 empleados que integran el Poder Judicial y aquí es donde vienen a hacer todos sus trámites internos y administrativos y le damos vida al corazón de la ciudad teniendo al Consejo de la Judicatura del Estado, con un edificio digno”, precisó.

  • La nueva sede del Consejo de la Judicatura se localiza en la plaza Tapatía, en la calle Rincón del Diablo número 38, a espaldas del teatro Degollado.

El Poder Judicial gastó 48 millones en rehabilitar las oficinas, donde se realizarán también las sesiones del pleno del Consejo de la Judicatura.


Ignacio Pérez Vega