La UdeG tiene su estampilla postal por los 100 años de la refundación
Foto: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) develó una estampilla postal conmemorativa por los 100 años de la refundación de la Universidad de Guadalajara.

  • Son mil ejemplares del  timbre postal que está en circulación a partir de este 11 de diciembre.

La estampilla tiene el mensaje “100 años de pensar y trabajar”, el logotipo de la UdeG y el frente del Museo de las Artes (MUSA) y un león que representa la comunidad universitaria. Fue diseñado por Bárbara González, diseñadora de la Coordinación General de Comunicación Social

La Rectora General, Karla Planter Pérez, dijo que la creación de esta estampilla

reúne memoria, belleza y la historia de la UdeG, la cual viajará en cada carta y envío;

representa un capítulo más en el intercambio de saberes, palabras y recuerdos de quienes escriben cartas.

Añadió que la historia no sólo se cuenta en los libros, sino también en símbolos, como esta estampilla postal que 

cruzará tierra y mares, que llegará a manos de coleccionistas y amantes de la filatelia como una pieza de arte y memoria.

La Directora del Sepomex, Violeta Abreu González, dijo que cada vez que una estampilla postal circula por el territorio nacional y por los 191 países que conforman la Unión Postal Universal conecta a personas, ideas y emociones, y recalcó que escribir una carta sigue siendo un acto especial.

  • Te puede interesar: 

Por su vínculo entre la UdeG y sociedad, Karla Planter recibe galardón "Alma de Sociedad"


Elizabeth Ortiz