Guadalajara, Jalisco.
Por su impulso a la educación pública y su papel en fortalecer la vinculación de la UdeG con la comunidad, la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, recibió la distinción “Alma de la Sociedad” por parte de la Unidad de Asociaciones Civiles con Causa A.C.,
que llevó a cabo su ceremonia anual de reconocimientos 2025 en el Centro Internacional de la Amistad.
La rectora de la UdeG expresó sentirse profundamente honrada y subrayó que este reconocimiento representa el compromiso colectivo de la casa de estudios con la transformación social, así como la disposición permanente de la universidad para colaborar con las organizaciones civiles.
“Reitero nuestra total voluntad para sumar esfuerzos desde la educación y seguir construyendo caminos que cambien vidas”.
En el ámbito público, el presidente municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, fue distinguido como Alcalde del Año 2025 por su labor de gobierno basada en la construcción de acuerdos y el fortalecimiento comunitario.
Asimismo, Laura Haro Ramírez, presidenta estatal del PRI, fue reconocida por su Liderazgo Político con Sentido Social 2025. Ella señaló que ejercer la política en tiempos de polarización implica un reto, pero reiteró su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía.
La ceremonia también incluyó galardones a líderes del ámbito empresarial, social y regional que durante 2025 contribuyeron al desarrollo de Jalisco,
como César Sánchez Cárcoba, presidente del Centro Nacional de Adiestramiento Profesional para Conductores del Autotransporte; Sandra Rosas Mercado, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias; y Alberto Uribe Camacho, coordinador del Corredor del Bienestar del Pacífico de la Secretaría de Economía, entre otros.
- Te puede interesar:
- Por su vínculo entre la UdeG y sociedad, Karla Planter recibe galardón "Alma de Sociedad"- 11 diciembre, 2025
- Tonalá presiona y pide a diputados federales recursos extraordinarios para concretar la ampliación del Peribús a ese municipio- 11 diciembre, 2025
- Inicia en Tonalá el operativo "Guadalupe-Reyes" para mantener el orden en festividades de fin de año- 11 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG






















