Inicia en Tonalá el operativo Guadalupe-Reyes para mantener el orden en festividades de fin de año
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Con un estado de fuerza de 983 elementos, el Gobierno de Tonalá arrancó el operativo “Guadalupe-Reyes”, que se llevará a cabo del 11 de diciembre al 7 de enero. El objetivo es vigilar carreteras, centros comerciales y zonas habitacionales para que las personas puedan realizar sus actividades en esta temporada decembrina de forma segura.

Miguel Magaña Orozco, Coordinador del Gabinete de Seguridad, Emergencias y Movilidad: 

“Vamos a estar trabajando los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, por indicaciones de mi presidente.

Obviamente estaremos resguardando las más de 500 colonias, donde muchos domicilios comienzan a quedar un poco vacíos, y reforzando la vigilancia en plazas comerciales, ingresos y salidas del municipio, porque, como ustedes lo ven, tenemos una zona periférica y tenemos tanto la salida hacia Chapala como hacia Los Altos, así como el camino a Matatlán.”

  • Durante esta temporada, los incidentes más recurrentes suelen ser choques viales y robos a personas, especialmente ante el incremento del flujo económico por el pago de aguinaldos.

Por ello, Magaña explicó que se fortalecerán los patrullajes en cajeros automáticos, puntos con mayor actividad económica y el programa “Acompañamiento Seguro”, un servicio gratuito para personas que requieren apoyo para trasladarse con seguridad.

Este se puede solicitar a través de las redes oficiales de la Comisaría, los teléfonos publicados o mediante el 911, desde donde se deriva el reporte a mandos operativos.