Guadalajara, Jalisco.
Personal del municipio quiso clausurar Tequila Cuervo tras exigir pagos de impuestos predial y multas por un monto de 60 millones de pesos, sin embargo, intentar parar las calderas de esa forma hubiera causado una explosión por lo cual tuvo que intervenir la autoridad estatal para evitar el riesgo, informó el gobernador Pablo Lemus.
“Claro que estamos preocupados porque ha habido aproximadamente 10 casos similares, de clausuras que después les quieren cobrar multas, que algunas de las empresas han interpuesto denuncias por extorsión.
La verdad sí es una situación muy complicada de ingobernabilidad que se está viviendo en Tequila, pero que nosotros queremos apoyar desde el gobierno del estado".
Por eso este viernes habrá una reunión con el alcalde y el Secretario de Gobierno; el municipio exigía un impuesto predial que implica elevarlo hasta 20 veces.
Esta situación fue reportada a la Presidenta Claudia Sheinbaum, fue algo que molestó mucho en el gobierno federal, incluso el subsecretario de Gobernación César Yáñez tuvo que explicar al alcalde en video llamada la situación de riesgo.
Además, Lemus cuestionó el proceder de la autoridad municipal en un Pueblo Mágico y en un contexto de negociación del TMEC.
- Por lo pronto, Tequila Cuervo no ha procedido legalmente.
- En Tequila hay “ingobernabilidad” dice el gobernador tras intento de clausura en Cuervo - 09 diciembre, 2025
- Lanzan cuento para ayudar a infancias con diabetes Tipo 1- 07 diciembre, 2025
- Ellas encuentran nuevo camino y se convierten en mujeres de acero- 07 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG
























