Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara registró este año un millón 300 mil pasajeros más que en 2015. Este crecimiento del 16 por ciento se esperaba hasta finales de la presente década.
El aumento adelantado del tráfico en la terminal aérea ejerce presión en la infraestructura, que empieza a ser desbordada, advirtió el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Fernando Bosque, quien confió que en 2017 lleguen a un acuerdo el gobierno federal y el Ejido El Zapote, para iniciar la construcción de la segunda pista.
El 19 de diciembre volverá a operar la Terminal 2 como una sala de última espera de vuelos internacionales. El próximo año habrá terminado el remozamiento y ordenamiento de vialidades que agilizará el tráfico vehicular en la zona, como parte de las acciones emprendidas por el GAP para compensar el crecimiento del tráfico aéreo.
Fernando Bosque señaló que en el caso de la segunda pista, esperan que antes del 13 de enero, se conozca el avalúo de las tierras donde ya está asentado el aeropuerto para que el gobierno federal indemnice al ejido El Zapote y se empiece la negociación para la compra de la extensión territorial que se necesita para esta ampliación.
El director del GAP indicó que la toma del estacionamiento por parte de los ejidatarios, les dejó una pérdida de 20 millones de pesos y que aun así entregaron 12 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cuenta de la inversión de la segunda pista, para que se negociara la liberación de este espacio.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023