Theresa May se convirtió oficialmente este miércoles en la nueva primera ministra británica tras recibir el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno que tendrá la difícil tarea de aplicar el Brexit.
La exministra del Interior, de 59 años, sucede a David Cameron, que presentó poco antes su renuncia a la reina en el palacio de Buckingham.
El presidente de la Comisión europea Jean-Claude Juncker, instó a Theresa May a que inicie "pronto" las negociaciones con la Unión Europea por el Brexit.
"El resultado del referéndum en el Reino Unido creó una nueva situación a la cual el Reino Unido y la Unión Europea deben responder pronto. Estoy impaciente de trabajar estrechamente con usted y de saber cuáles son sus intenciones en este tema", dijo Juncker en una carta difunda en Twitter.
My warmest congratulations to @theresa_may - I look forward to working closely with you and wish you every success pic.twitter.com/lG1hWw36aO
— Jean-Claude Juncker (@JunckerEU) 13 de julio de 2016
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023