La dirección de Medio Ambiente en Zapopan contradice a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y asegura que el predio donde se construye el fraccionamiento Bosque Encantado sí es forestal, esto luego de las declaraciones que emitiera la Procuraduría en días pasados mediante un comunicado donde afirma que se trata de una superficie con arbolado secundario e inducido, por lo que no podía ser parte del área protegida.
A esto respondió, Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente, que el dictamen pertenece a un conflicto de intereses que involucra a la delegada de la PROFEPA y al asesor jurídico de la constructora Spinelli.
Por otra parte, Martín Ochoa anunció que el Tribunal Administrativo negó una segunda suspensión a la inmobiliaria de Bosque Encantado, por lo que, luego que la empresa termine de resarcir las faltas de protección civil y el daño a la barda perimetral circundante con el bosque, por la cual actualmente está clausurada, se procederá a una segunda estrategia legar para evitar que la obra avance.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023