Berlín, Alemania.
La venta de automóviles en Alemania aumentó en 2016 por tercer año consecutivo, hasta alcanzar un volumen de 3,35 millones de nuevas unidades, lo que se traduce en un incremento de cerca del cinco por ciento, informó hoy la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) a través de un comunicado.
"2016 fue un año fuerte en lo que a coches se refiere", señaló el presidente de la VDA, Matthias Wissmann.
De hecho, en la primera economía de Europa también se registró el pasado año un buen comportamiento del mercado automovilístico de segunda mano, donde se contabilizaron 8,37 millones de cambios de titularidad en la propiedad de coches, un uno por ciento más que en 2015 y una cifra récord que no se alcanzaba desde hacía años.
Entre las grandes marcas, las mayores caídas se produjeron en Volkswagen, que parece que, por primera vez, acusa los efectos del escándalo de manipulación de motores diésel que saltó a la luz en 2015. Así, la compañía acusó en 2016 un descenso de un 4,3 por ciento en el número de primeras matriculaciones de sus vehículos.
Los fabricantes extranjeros, indica la VDA, fueron los que más crecieron el pasado año, al lograr incrementar sus ventas un ocho por ciento en relación con el año anterior y realizaron casi una de cada tres nuevas matriculaciones en el país centroeuropeo.
La industria automovilística alemana fabricó el pasado año 5,74 millones de vehículos, cifra que supone un incremento del uno por ciento en comparación con 2015.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023