Square Enix confiesa decepción por Forspoken tras bajas ventas




Guadalajara, Jalisco.

Tras el lanzamiento del nuevo título de Square Enix, Forspoken el pasado 24 de enero, la pobre recepción del título por parte de la crítica y los usuarios, ha generado una ola pérdidas para la desarrolladora nipona tras las bajas ventas de un título que prometía mucho, pero que desafortunadamente ha terminado por desinflarse.

Y es que tras una reunión de activistas realizada con la junta directiva de Square Enix, el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, calificó las ventas del título como decepcionantes, y apuntó que los análisis previos al lanzamiento lograron generar una percepción poco positiva de la nueva aventura de la desarrolladora nipona.

De acuerdo con Yosuke Matsuda:

“Reviews of Forspoken, which we released on January 24, 2023, have been challenging. ‘However, the game has also received positive feedback on its action features, including its parkour and combat capabilities, so it has yielded results that will lead to improvement of our development capabilities of other games in the future. That said, its sales have been lacklustre, and while the performance of new titles with February and March release dates will be the ultimate determinant, we see considerable downside risk to our FY2023/3 earnings”.

“Las reseñas de Forspoken que lanzamos el 24 de enero de 2023, han sido desafiantes. Sin embargo, el juego también ha recibido comentarios positivos sobre sus características de acción, incluidas sus capacidades de parkour y combate, por lo que ha arrojado resultados que conducirán a la mejora de nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro. Dicho esto, sus ventas han sido mediocres, y aunque el rendimiento de los nuevos títulos con fechas de lanzamiento en febrero y marzo será el determinante final, vemos un riesgo considerable a la baja para nuestras ganancias del año fiscal 2023”.

En definitiva, Forspoken ha sido el primer tropiezo para Square Enix en el arranque de este 2023, por lo que la compañía opto por la integración del estudio Luminous Productions, encargados del desarrollo de Forspoken, a las filas de la desarrolladora nipona, para encargarse de ahora en delante de los próximos desarrollos del estudio en una ruta de trabajo más personalidad y con mayores atenciones por parte Square Enix.

https://www.youtube.com/watch?v=7-5Fa5meEo4