Red Dead Redemption confirmado para PS4 y Nintendo Switch




Guadalajara, Jalisco.

Tras los pasados rumores de un posible re trabajo para el mítico título de Rockstar Games, Red Dead Redemption, las filtraciones se han hecho realidad tras confirmarse el regreso del título este próximo 17 de agosto, para las plataformas del PlayStation 4 y la Nintendo Switch, eso sí, sin tratamiento de un rumorado remake o remaster como se especuló meses atrás.

De acuerdo con Rockstar Games, esta versión de Red Dead Redemption no es un remake o remaster, sino más bien una conversión del título ideado para correr en ambas plataformas de forma nativa, siendo esto más bien un port, y no un trabajo de emulación.

Este relanzamiento tendrá un costo de $49.00 dólares

Y contará con el DLC Undead Nightmare, la expansión de la historia en la que John Marston lucha para sobrevivir a la horda de muertos vivientes.

Como tal, el titulo vio la luz en el año 2010, lanzado originalmente para las plataformas de PlayStation 3 y Xbox 360. Si bien, el juego aún se encuentra disponible en tiendas digitales como la Xbox debido a la retro-compatibilidad con antiguos hardwares gracias a la emulación, no existía una manera de poder disfrutar de esta experiencia en la plataforma de Sony y Nintendo, siendo el relanzamiento de este título una excelente excusa para volver a disfrutar una de las experiencias más relevantes y apreciadas dentro de la industria.


Miguel Ángel Aceves