Armored Core VI: Fires of Rubicon comparte nuevo gameplay




Guadalajara, Jalisco.

Tras un excelente record de calidad de los últimos lanzamientos del estudio nipón FromSoftware, son pocas las dudas que levanta uno de los estudios con más peso y renombre dentro de la industria. Tras su ultimo gran hit, Elden Ring el año pasado, el estudio se ha coronado como uno de los desarrolladores más influyentes actualmente, creando nuevos estándares dentro del género de Souls Like desde su magnum upus, Dark Souls, e instaurando una nueva forma de contar historias a través de sus mundos y sus mecánicas.

Pues bien, tras la llegada de la sexta entrega de su no tan conocida saga de mechas, Armored Core, el estudio se prepara para el inminente lanzamiento de su nuevo título Armored Core VI: Fires of Rubicon, por lo que el desarrollador ha compartido un nuevo gameplay bastante extenso del juego, donde hacen gala de lo nuevo que viene en este renovado regreso de su apreciada franquicia.

Como tal, el gameplay nos sitúa en varias locaciones dentro del planeta Rubicon, donde habremos de hacer uso de un mas que variado arsenal de apoyo, para construir el Mecha adecuado para cada situación. El juego es una combinación de mapas semi abiertos y espacios lineales, donde habremos de combatir con todo tipo de adversarios de diversos tamaños.

Como es costumbre dentro del estudio, el titulo también contará con jefes a los cuales habrá que vencer para continuar con la historia, siendo estos los verdaderos maestros que nos podrán a prueba para ver que hayamos aprendido sus mecánicas, siendo verdaderas esponjas de daño que nos obligarán a planear cada uno de nuestros movimientos.

Armored Core VI: Fires of Rubicon estará disponible este próximo 25 de agosto para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC.


Miguel Ángel Aceves