El Remastered de Metroid Prime 2 estaría más cerca de lo que creemos




Guadalajara, Jalisco.

Tras el buen recibimiento del pasado Remastered del popular Metroid Prime, lanzado originalmente para la plataforma del GameCube en el año 2002, muchos fans se quedaron con las ganas del paquete completo la saga Prime, que comprende de otros dos títulos llamados Metroid Prime: Echoes y Metroid Prime: Corruption. Y es que tras el buen trabajo realizado para la plataforma del Nintendo Switch, con un completo re-trabajo de texturas, iluminación y controles, el Remastered de Metrod Prime para la consola híbrida de Nintendo, ha sido todo un éxito.

Pues bien, de acuerdo con el periodista e insider Jeff Grubb, el Remastered de la segunda entrega no solo sería una realidad, sino que además llegaría más pronto de lo esperamos.

Según Jeff Grubb:

“Probablemente Metroid Prime 2 Remastered saldrá relativamente pronto, eso ya está sucediendo. Es muy posible que suceda relativamente pronto, esta próxima frase, me temo decirlo así que es posible que no lo diga realmente. Escucha… no sé lo que significa, te voy a decir lo que me dijeron y si tú lo interpretas de otra manera, es responsabilidad tuya. Está bien, es responsabilidad tuya”.

De acuerdo con Grubb, el juego contendrá los cambios de control vistos en el re-trabajo de Metroid Prime, pero no recibirían un trabajo tan exhaustivo con el que contó la primera entrega.

“Será principalmente lo que la gente quiere, ¿verdad? Tendrá controles modernos y será en alta definición y cosas así, pero no recibirá el amor y cuidado que recibió Metroid Prime, no”.

Por nuestra parte, de ser real la información del regreso de esta segunda entrega en forma de Remastered, solo esperamos que logre re-capturar de forma positiva la atención de los usuarios con una actualización bien pensada para los estándares actuales.


Miguel Ángel Aceves