La socialización del colector se hizo hasta que la Policía colocó enrejados: vecinos de San Rafael



Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que el SIAPA cancelara la reunión con vecinos del Parque San Rafael, el Colectivo Unido por Jardines de la Paz denuncia que no es la primera vez que la dependencia se niega a dialogar, pues señalan que aunque dicen hablar con los habitantes, la realidad es que no ha habido ningún acercamiento.

Leticia López Salinas, miembro del colectivo, señaló que las autoridades tuvieron tiempo para planear las obras y establecer operativos en las mismas, pero no para llegar a un acuerdo con la comunidad.

“Entonces no pueden decir que no lo tenían planeado, programado, porque tuvieron tiempo de hacer lonas, de hacer publicidad de organizarse con la policía y todas las dependencias, pero no tuvieron tiempo de socializarnos correctamente, junto con ellos llegaron los señores de participación ciudadana y al momento que iban poniendo vallas a quien se encontraban iban encontrando un volantito, yo fui una de ellas. 

No se vale voltear la información, tergirversarla el decir que se han socializado a los vecinos más de ocho veces, es una falsedad tremenda, lo que conocemos nosotros es porque lo hemos investigado, porque hemos tenido el interés de conocer”.   

López Salinas expresó incredulidad ante el argumento del Siapa de no tener la información completa, pues se trata de una obra que está desde el 2017, y que hasta el día de hoy ha generado afectaciones en los vecinos, negocios y en la circulación de la zona. 

Ante ello, indicó que hay dos amparos, uno para frenar la obra y otro para cuidar los árboles y áreas verdes. 

“Eso es parte también de la insensibilidad de ellos, de la prisa que tienen por concluir una obra ilegal, eso que quede claro, es ilegal, porque tenemos dos amparos vigentes para  esta calle. El 801 con respecto de la obra y el 1235 con el tema de los árboles, ya le estuvieron dando golpes y maltratando varios árboles en trayecto”.   

La integrante del colectivo informó que planean una nueva reunión con el Siapa para este miércoles a las 11 horas, con la espera de que ahora sí tengan la información faltante y poder dialogar.