SITEUR y SiTren suman 200 unidades para mejorar la movilidad en Jalisco
Fotografía: Gobierno de Tlajomulco




Guadalajara, Jalisco. 

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el Sistema Integral de Tren Ligero (SiTren) recibieron una inversión de 2 mil 300 millones de pesos para incorporar nuevas unidades de transporte.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que serán 200 unidades nuevas las que operarán en los sistemas de Mi Macro Periférico, Mi Macro Calzada y en las rutas alimentadoras de las diferentes líneas del Tren Eléctrico, además de Puerto Vallarta y la región Ciénega.

“203 camiones y trenes que estamos comprando no solamente para la zona metropolitana, sino también para distintos sistemas de transporte público.

 De esos 203, hoy entregamos 100, que son los que ustedes están viendo aquí.”

Lemus Navarro anunció que se espera la llegada de más unidades de Mi Macro para agilizar el traslado de visitantes durante el Mundial FIFA 2026, y que también beneficiarán la movilidad hacia diversos centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

“Vamos a ayudar a muchos centros universitarios: al CUTonalá, al CUCEA, al CUCBA.

Vamos a llegar a zonas verdaderamente importantes que merecen mayor dignidad en el transporte público, como la zona norte de Zapopan, desde Los Molinos hasta Valle de los Molinos, en carretera a Colotlán, y la zona que también llega a Tesistán. Así beneficiaremos a los centros universitarios en su movilidad.”

  • Te puede interesar: 

La Línea 4 del Tren Ligero realiza las primeras pruebas con el gobernador Pablo Lemus a bordo


Henry Saldaña