Guadalajara, Jalisco.
José Ángel “N” y Alejandra “N”, ambos elementos de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad, fueron vinculados a proceso por pedir dinero a una conductora como una condición para no llevarse su camioneta al corralón y además le registraron una infracción por una falta que no cometió.
Todo pasó en diciembre de 2024 en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Ferrocarril. al pedir que la conductora se detuviera pidieron su documentación, la cual estaba en orden. Luego, José Ángel le advirtió que levantaría un folio por no tener permiso para trasladar personas sin especificar el tipo de falta.
El policía pidió que bajaran las personas, las cuales eran turistas porque la grúa se llevaría la camioneta al corralón y
que la multa sería 14 mil pesos; para evitarlo, le exigió 5 mil pesos a cambio,
como la conductora solo traía mil pesos, el pidieron otro tanto y hasta le dio el número de la cuenta bancaria.
- Además, el policía le entregó una multa por dar vuelta prohibida lo cual no ocurrió, pero la conductora tuvo que pagar.
Por este caso fueron vinculados los dos elementos, quienes no pueden salir del estado ni acercarse a la denunciante, además de estar obligados a firmar cada mes. La policía Alejandra N fue vinculada a proceso por no denunciar lo que hizo su compañero.