Sindicato del Sistecozome atribuye la quiebra al “engorde” de la nómina




Guadalajara, Jalisco.

La situación de quiebra técnica que enfrenta el Sistecozome no sólo es atribuible a los gobiernos anteriores. Esta administración estatal autorizó la contratación de 100 personas que "engordaron" la nómina, después de que en 2014 hubo un “recorte” de 280 trabajadores y eso contribuyó al posible cierre de la empresa transportista, denunció el líder del Sindicato del Sistecozome, Toribio Lucero García.

Por ello, el gremio titular de la paraestatal le pide al gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, cesar a esos 100 trabajadores, reforzar las cuatro rutas propias que opera la empresa y con ello se evitaría el cierre del organismo público.

Toribio Lucero dijo que algunas mujeres contratadas por el director Javier Contreras Gutiérrez, les fueron dadas plazas de mecánicos o como personal de mantenimiento, porque eran las plazas que quedaron vacantes.

El dirigente del gremio participó en la sesión del Consejo de Administración del Sistecozome y ahí pidió que se aborde en forma especial el caso de alrededor de 40 empleadas y trabajadores, a quienes les faltan seis meses o un año para jubilarse, a fin de que no se les vaya a despedir, precisó Toribio Lucero.

A los 535 trabajadores del Sistecozome no se les han pagado los incrementos salariales correspondientes a 2014, 2015 y 2016.