De nueva cuenta, vecinos hacen pintas contra el SIAPA; afirman que lo harán si otra vez lo borran
Enviados del Gobierno del Estado eliminaron las consignas de SIAPA corrupto por parte del Colectivo Jardines de la Paz, previo a la inauguración de un vaso regulador en el Parque San Rafael. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que el jueves por la noche-madrugada, personas en camionetas con logos del Gobierno de Jalisco borrarán con pintura negra la leyenda "Siapa Corrupto" que pertenece a la campaña que los vecinos y colectivos arrancaron hace un par de semanas.

  • Vecinos advierten que si lo tapan lo volverán a pintar, porque es un derecho con el que cuentan y ninguna autoridad puede coartar su libertad de expresión.

Al día siguiente, ya por la noche, los vecinos realizaron una alcancía para comprar pintura, lonas y cartulinas, con el fin de volver a pintar el suelo de la calle Mariano Azuela con la leyenda gigante de "Siapa Corrupto" , además colocaron otras frases en el alambrado del parque San Rafael.

"Platicamos con la gente y todo. Quedamos en un acuerdo de volver a pintar cuántas veces, no lo borren nosotros lo vamos a volver a pintar.

De nueva cuenta, vecinos hacen pintas contra el SIAPA; afirman que lo harán si otra vez lo borran

Cortesía

Porque creemos que estamos en nuestro derecho de todo lo que nos hicieron y que todo Guadalajara los que quisieron ver, porque fue inhumano", señaló Alfredo, integrante del Colectivo Jardines de la Paz.

Los habitantes de la zona sospechan que la pinta del suelo fue borrada, porque se pretendían inaugurar los trabajos al interior del  parque San Rafael el día viernes.

Por lo que la la frase que los vecinos muestran les incómoda pese a que las autoridades del Siapa y el Gobierno de Guadalajara no han demostrado con documentación que mienten.

"Nos llegó el tip de que posiblemente el viernes iba a ser la inauguración del mentado vaso regulador del parque del béisbol y volvemos a repetir y no nos vamos a cansar de decirlo, no nos oponemos al deporte, jamás.

Pero escuchamos que iba a hacer la inauguración y vienen y nos borran lo que quedaba de la pinta en el piso y dijimos que iba a ser la inauguración pero estamos muy al pendiente", señaló Alfredo..

Pese a que la campaña "Siapa Corrupto" inició hace un par de semana y se continúa recabando información sobre los malos servicios que ofrece la paraestatal.

Hasta el momento las autoridades continúa renuentes a sostener un diálogo con los inconformes para aclarar y transparentar los trabajos del colector pluvial de San Rafael.

Te puede interesar