Secretario del Trabajo en Jalisco se dice tranquilo ante acusaciones de acoso sexual y laboral
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

A casi un año de que la servidora pública Georgina Argüello interpuso un juicio político ante el Congreso de Jalisco en contra del titular de la Secretaría del Trabajo, Marco Valerio Pérez Gollaz, por presunto acoso sexual y laboral, el cual no ha prosperado, el denunciado compartió estar seguro de su inocencia.

“Es un proceso que debe de desahogar el Congreso, yo estoy muy tranquilo trabajando para los jaliscienses, dando buenos resultados, haciendo de Jalisco el campeón nacional en la generación de empleo formal que nunca en la historia había existido, hoy 2022 es el antecedente y 2023 vamos a seguir siendo los campeones”.

La esperanza que tiene la denunciante del Congreso es poca, pues afirma que éste le ha fallado a los jaliscienses, por ejemplo, al designar al ex funcionario del INE, Carlos Manuel Rodríguez como fiscal electoral, siendo que guarda lazos familiares con militantes de Movimiento Ciudadano.

Georgina Argüello ha denunciado que su presunto agresor se encuentra respaldado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Por eso afirma que la denuncia y el juicio político no han prosperado. Ante tal situación, se le preguntó a Marco Valerio si realmente se siente protegido por el gobernador. Esta fue su respuesta:

“Todas las afirmaciones tienen que tener un sustento, y no tienen que ser gratuitas, y con eso les puedo contestar: estoy tranquilo y concentrado en la agenda que necesita Jalisco, generar empleo y riqueza”.

Por su parte la presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Sofía Pérez Gasque refirió tener conocimiento sobre la denuncia que tiene el titular de la Secretaría del Trabajo de Jalisco, y comentó lo siguiente.

“Lo que sí hacemos es que si en un punto álgido del juicio hay una demostración certeza de cualquiera de los dos lados el consejo emite un comunicado y dejamos la relación, nos ha pasado con privados y públicos”.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias registró que el 80 por ciento de las mujeres en México que colaboran dentro de una empresa han sufrido de acoso sexual, y el 60 por ciento de los casos impide el crecimiento laboral de las mujeres.


María Ramírez Blanco