Guadalajara, Jalisco.
Eduardo Gilberto Arias Pérez apenas se jubiló en enero después de 31 años de trabajar como docente de Educación Física. Este Día del Maestro recibió el reconocimiento a su trayectoria.
Estas son parte de sus satisfacciones en su labor.
"Ver la satisfacción de un niño que te dice: ya aprendí a brincar la cuerda, es algo fantástico, como que es tu mejor pago, no sé por qué yo nunca fui de cheque, yo siento que siempre fui de corazón".
"El último caso es de una de las compañeras, de mis alumnas que se fue a los panamericanos, fue mi orgullo haberla entrenado yo, ahí fue donde empezó".
Para él, uno de los desafíos más importantes fue el de la pandemia, porque muchos no estaban preparados para la virtualidad".
"Me fue muy bien, yo no he sido muy diestro en el uso de la tecnología, pero sí hice un diplomado en el uso del manejo de las TIC, ese diplomado me llevó a mí hasta Europa, me mandaron a estudiar un diplomado en Europa completamente todos los gastos pagados".
"En la comunidad europea dejé huella también, porque se aplicó un buen programa, el de reciclar, ese fue obra mía porque lo documenté con las convenciones internacionales de la tierra, además hablo Inglés, Francés, Español y un poco de Japonés".
- ¿El fantasma del comunismo vive en los libros de texto? Expertos aclaran la polémica - 15 agosto, 2023
- El peor error de los libros de texto es que la SEP “borró” las matemáticas - 14 agosto, 2023
- Secretarios de Educación aprueban distribución de libros de texto gratuitos, Jalisco mantiene negativa- 11 agosto, 2023