https://www.youtube.com/watch?v=rKEBX9ighto
A pesar de que la sociedad mexicana inició una discusión en torno al matrimonio igualitario, la reforma constitucional promovida por el presidente Enrique Peña Nieto para reconocerlo como derecho no está dentro de las prioridades de la Cámara de Diputados.
La legisladora del Partido Verde Ecologista por Jalisco, Evelyng Flores admitió que esta iniciativa no es parte de la agenda de trabajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni del actual período de sesiones de la cámara baja.
El titular del Poder Ejecutivo federal envió en mayo pasado la iniciativa para incluir en la Constitución el derecho al matrimonio igualitario, sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, condiciones de salud, religión, género o preferencias sexuales.
Al hacer una revisión de su Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto pidió a los legisladores que no la dejarán en el olvido.
La diputada del Distrito II con cabecera en Lagos de Moreno, evitó fijar una postura firme sobre este tema, que convocó el fin de semana movilizaciones tanto a favor como en contra.
Evelyng Flores presentó un informe de su primer año como diputada federal, en el que fijó una agenda con tres ejes: familia y salud; empresa y seguridad social, y ganadería y seguridad alimentaria.
Entre sus proyectos está el promover una iniciativa para tipificar como delito el acoso sexual en todo el país y sea castigado con tres años de cárcel.