En el conflicto de MC, ser leal a Alfaro importa: Marco Valerio; busca candidatura por Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Jalisco, Marco Valerio Pérez Golláz dijo ser amigo del Gobernador de Estado, Enrique Alfaro Ramírez, esto tras ser cuestionado sobre el futuro que ve en el partido de Movimiento Ciudadano tras su aspiración para contender por la presidencia de Guadalajara. 

“Ahorita estoy enfocado en la agenda de trabajo, ya cuando se abran convocatorias… lo hemos platicado soy amigo del gobernador y en esas circunstancias serle leal es importante, concuerdo con cabalidad lo que manifiesta y la mejor manera de mostrar mi lealtad y amistad son con resultados. Esta agenda laboral que me parece ha mostrado que Jalisco a nivel nacional como el único que tiene una agenda laboral, el tema político habrá los tiempos.

Estoy seguro que como dice el gobernador habrá claridad muy pronto y deberemos de valorar todo lo que existe y el trabajo va hablar por eso sigo trabajando”.

También dijo haber firmado por voluntad propia, el desplegado, el cual Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, acusó a Alfaro de haber chantajeado y amenazado a los presidentes municipales, senadores locales y federales de MC de Jalisco para mostrarse a favor de él y en contra de las decisiones del dirigente Nacional rumbo al proceso electoral 2024. 

“Yo puedo hablar por mí, yo lo firmé de manera voluntaria, siendo congruente y en esa ruta no puedo hablar por otras personas, mi voluntad fue decir que necesita escuchar quienes de manera histórica han fortalecido el movimiento".

Y agregó que MC en Jalisco representa más del 33 por ciento de los votos que tiene el partido a nivel nacional.


María Ramírez Blanco