Guadalajara, Jalisco
Tras la cancelación de cuatro conciertos en la Arena Guadalajara, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que las y los asistentes no solo deben recibir el reembolso íntegro de sus boletos, sino también una compensación económica no menor al 20% del valor pagado, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
- Los espectáculos afectados son los de Carlos Rivera (25 de abril), Intocable (26 de abril) y Katy Perry (1 y 2 de mayo), todos promovidos por Zignia Live.
La empresa anunció que los eventos se suspenden debido a que el recinto aún no está terminado ni cumple con los estándares de seguridad requeridos para el público.
Ante ello, la Profeco recordó que el Artículo 92 Bis de la Ley señala que los consumidores deben ser compensados cuando un servicio no se presta o se cancela por causas imputables al proveedor.
"La bonificación no debe ser menor al 20% del precio pagado", precisó la dependencia.
Además del monto de los boletos, los reembolsos deben incluir los cargos por servicio y realizarse por el mismo método de pago con el que se hizo la compra.
La Profeco recomendó conservar los comprobantes, boletos físicos o digitales, y estar pendientes de los canales oficiales de la boletera. En caso de incumplimiento, se pueden presentar quejas a través del Teléfono del Consumidor (800 468 8722) o al correo asesoria@profeco.gob.mx.
- Reembolso completo y 20% de compensación por cancelación de conciertos en Arena Guadalajara, advierte Profeco- 22 abril, 2025
- Jalisco celebra el Día Mundial del Libro con actividades para todas las edades - 21 abril, 2025
- La leyenda de Ochi llega con doblaje mexicano y una historia que apuesta por la empatía - 21 abril, 2025