Guadalajara, Jalisco.
La pantalla grande se llenará del humor entrañable de los Looney Tunes con su película "El día que la Tierra explotó", cinta animada que marca el regreso triunfal del Pato Lucas y Porky como protagonistas de su primera aventura cinematográfica. El filme llegará a las salas de México a partir del 17 de abril.
Esta nueva entrega recupera el espíritu irreverente de las caricaturas clásicas. Pero no se trata solo de una oda al pasado ya que la película también busca conectar con nuevas audiencias a través de una narrativa divertida, animación vibrante y personajes entrañables, expresó Sebastián Llapur, quien da voz al Pato Lucas:
"Se siente increíble regresar a las raíces de lo que son las caricaturas, los dibujos animados, estos personajes clásicos y sobre todo esta manera clásica de hacer caricaturas.

Cortesía
Es una película que lo que busca es rescatar justamente esas técnicas clásicas de 2D, esas historias divertida, el peso de la película está entre Porky, el Pato Lucas y Petunia, y pasan aventuras super divertidas".
Una de las sorpresas del filme es la relevancia del personaje de Petunia, interpretado por Nycolle González. Más allá de ser un interés amoroso para Porky, Petunia se convierte en una pieza clave dentro de la historia.
Ernesto Lezama, quien da voz a Porky, también compartió detalles curiosos sobre la evolución del cerdito más tartamudo de la animación:
"En Pato Lucas y Porky, generalmente el pato trata mal a Porky, y eso ha sido muy divertido en todas estas caricaturas, pero en esta cinta entra la hermandad de los personajes. Ellos son huerfanitos pero alguien los une. Un dato interesante es que Porky no era tartamudo y en esta película sabremos porqué".

Cortesía
- "Looney Tunes: El día que la Tierra explotó" está cargada de referencias a películas clásicas, homenajes visuales y parodias que evocan la televisión de los años 80 y 90.
Llapur explicó que parte de esa magia también se debe al trabajo del equipo de doblaje y su capacidad para adaptar los chistes a contextos latinoamericanos.
"Son algunas de las referencias que trae la película y también otro poco queda por parte de nuestra chamba que es adaptar, tropicalizar estas pequeñas licencias que nosotros nos tomamos, que nos permitimos para que el producto final tenga esas referencias, esos gags y esos detallitos".