Rector del CUCEA resalta incremento en la matrícula estudiantil, en su tercer informe
Fotografía: Twitter @rvillanueval.




Guadalajara, Jalisco.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) Luis Gustavo Padilla destacó en el tercer informe de actividades, el incremento en la matrícula con casi tres mil nuevos estudiantes. A la fecha suman más de 22 mil 530 estudiantes, y seis de cada 10 son mujeres

Una situación que ve positiva, debido a que en los últimos dos años las clases se realizaron de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y también por la falta de incremento en el presupuesto desde hace tres años, que es de 133 millones 893 mil 678 pesos.

“Podemos ver con mucha claridad cómo el centro universitario ha incrementado su matrícula, lo cual es un aspecto que debemos de reflexionar y preguntarnos si debemos de pensar en una reorientación de la matrícula y distribución”.

Luis Gustavo Padilla detalló que el año pasado el centro universitario y el complejo cultural fungieron como sedes de vacunación donde se aplicaron cerca de 91 mil dosis contra el coronavirus.

El CUCEA resalta por la investigación y transferencia de conocimiento con diferentes sectores de la sociedad para atender las problemáticas de Jalisco, como el Hospital Pyme, que otorga asesoramiento gratuito a empresas para ayudarlas a reactivar su negocio.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, reconoció que el CUCEA es una de las sedes que mayor transferencia de energías renovables han realizado en los últimos tres años, aproximadamente 12% de las instalaciones son amigables con el medio ambiente, por lo que entregó un cheque de 252 mil 257 pesos para que continúen con la transformación.

 


María Ramírez Blanco