A 15 días de iniciado el ciclo escolar 2016-2017, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López aseguró que menos de 20 grupos permanecen sin profesor y que están en proceso de atender 30 quejas en contra de directores, por hacer cobros injustificados.
El funcionario estatal precisó que los casos de escuelas que carecen de docentes, se ubican en Puerto Vallarta y Guadalajara, y que en una semana esperan resolverlos.
Afirmó que ya trabajan en cubrir las vacantes de la Primaria Francisco Primo de Verdad, cuyos padres de familia cerraron ayer la carretera a San Sebastián por la falta de maestros.
El secretario estatal aclaró que la mayoría de las quejas recibidas en este arranque de clases, son en contra de escuelas que establecen la obligatoriedad de comprar libros de texto, diferentes a los entregados gratuitamente por la Secretaría de Educación Pública.
Francisco Ayón advirtió que en estos casos, la Contraloría inicia un proceso sancionatorio y si se comprueba la irregularidad por parte de los planteles educativos, los docentes serán acreedores a un castigo de acuerdo a la gravedad de la falta.
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023