PRI Jalisco califica como farsa las acusaciones de intimidación que Alfaro denunció




Guadalajara, Jalisco.

El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, opinó sobre el hecho que Enrique Alfaro denunció este martes, sobre una supuesta intimidación por parte de la Fuerza Única Regional.

Denuncia Alfaro que policías armados lo intimidaron en Cañadas, Jalisco

El presidente del Comité, Héctor Pizano, a través de un video en redes sociales dijo que la versión difundida por Alfaro Ramírez fue desmentida por su propio jefe de prensa, Juan Pablo Vigueras, quien declaró al periódico Mural que en cuanto los uniformados identificaron de quién se trataba, los dejaron ir sin complicación alguna.

Dijo que en la misma declaración, el equipo de prensa de Alfaro también lo contradijo al afirmar que viajaban en un convoy de cinco vehículos, y no de dos como lo ha señalado el precandidato en diversas entrevistas.

Pizano Ramos destacó que la camioneta donde viajaba el precandidato circula sin placas de identificación, lo que se considera motivo de revisión de seguridad.

También indicó que los policías estatales actuaron conforme a los protocolos de seguridad y apegados a la ley.

FGE señala que fue un protocolo lo que se realizó a Alfaro

El precandidato Enrique Alfaro Ramírez reconoce que lo acompañan escoltas, naturalmente armados.

En el video compartido por el Comité Estatal también se indicó que su jefe de escoltas, Alejandro Muñoz Ochoa, es un ex policía de Guadalajara comisionado como su escolta, que en 2012 reprobó los exámenes de control y confianza:

“Lo cual nos indica un claro acto de irresponsabilidad de parte del precandidato, Enrique Alfaro, al permitir que un elemento que fue reprobado porte un arma y lo acompañe en los eventos a los que asiste, poniendo en riesgo la seguridad de la gente”, dijo.

“Hacemos un llamado a nuestros militantes y simpatizantes a difundir la verdad de estos hechos, para que la sociedad no siga siendo engañada por un político que con mentiras y trucos de victimización, pretende obtener un trato por encima de la ley y ganar la confianza o simpatía de los electores”.