Ciudad de México, México.
Luego 23 días después de haber sido arrestado por el cargo de desvío de recursos en la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el presidente de este organismo, Antonio Lozano Pineda, abandonó la prisión al aceptar la Procuraduría General de la República el pago de una fianza, pero el proceso en su contra seguirá.
Una vez fuera del reclusorio, Lozano Pineda comentó que “la federación siempre ha estado abierta y clara en las operaciones que ha hecho, por lo que se encuentra tranquilo al respecto ya que al final se hará justicia.
El actual presidente añadió que se incorporará de inmediato a sus labores en las que se encuentran los Challengers en Cd. Juárez y Monterrey, así como el Nacional de Campo Traviesa.
El delito por el que se inculpa al dirigente es el de peculado en la Federación que preside por una cantidad de 4 millones 831 mil 197 pesos, y la denuncia fue interpuesta por la Comisión Nacional del Deporte con fecha del 20 de diciembre del 2016.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023