Preservar un bien público no es un delito: Emilio González Márquez
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez reprobó el encarcelamiento de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara. Calificó este hecho como “un mal mensaje” y sostuvo que preservar un bien público no es un delito.

“Es un mal mensaje, evidentemente un bien que tenemos todos que cuidar es la libertad y dentro de la libertad está la posibilidad de expresarte y de defender tus convicciones y claro que hay límites, no hay cuestiones que sean absolutas, los límites los marca la ley y si alguna ley se infringió, está bien que se revise, pero no desde la cárcel, es un exceso, es un error, ojalá y se corrija pronto”, expresó.

Hace unas horas el gobernador Enrique Alfaro se pronunció a favor de la liberación de los estudiantes, sin embargo, insistió en que se trata de un asunto entre particulares.

Por otra parte, González Márquez explicó que, independientemente del debate sobre si es un espacio público o privado, los jóvenes no merecen estar detenidos por defender una causa.

“Que además, a mí no me parece que sea un delito el que alguien busque preservar un bien público. Si existe el debate en que si es un bien privado o bien público, que lo decidan las autoridades competentes, pero nadie debería tener que pasar por estos momentos, ni ellos, ni sus familias ni sus amigos, ni la comunidad por llevar a la práctica una convicción”, concluyó.