Precio del gas LP se mantiene por debajo del costo internacional, pero en Jalisco presenta un incremento
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

En la inspección realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor del 23 al 29 de octubre, se destaca en el documento que el precio del combustible continúa por debajo del costo a nivel internacional.

Es decir, el precio promedio de los tanques estacionarios es de 11.10 pesos, mientras que el precio del cilindro es de 20.57 pesos.

Durante ese mismo periodo, la Profeco realizó 819 inspecciones a los permisionarios que tienen los precios más bajos de gas LP estacionario y cilindro a nivel nacional, de las cuales dos verificaciones salieron negativas.

Se trata de la planta de gas LP denominada Supergas México, S.A. de C.V., y Servigas S.A. de C.V. En ambos casos, tanto el personal de la planta de gas como de la pipa, se negó a otorgar facilidades al personal comisionado para llevar a cabo la visita de verificación correspondiente.

Y aunque el costo del gas LP se encuentra por debajo del precio a nivel internacional, el listado de precios del 6 al 12 de noviembre publicado por la Comisión Reguladora de Energía de México detalla que en Jalisco incrementó: Zapopan: 21.15 por kilogramo y 11.42 por litro; Guadalajara: 21.15 y 11.42; Tlajomulco: 21.15 y 11.42, y Tlaquepaque: 21.15 y 11.42


María Ramírez Blanco