Con amparo exprés, Poder Judicial Federal envía prueba de efectividad en Jalisco al Presidente
Fotografía: Pablo Toledo




 Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se mantiene en paro desde el pasado miércoles presentaron el testimonio de la señora Dalia Ballesteros que requería de una cirugía urgente en el IMSS.

Y al no conseguirla se vio en la necesidad de presentar un amparo para ser intervenida en un lapso no mayor a 30 días.

Con dicho argumento y otros, los trabajadores en contra la reforma al Poder Judicial buscan demostrar que sí trabajan y que la aprobación de esta ley sólo traería perjuicios para ellos y las personas.

“Nos fuimos a la queja y efectivamente nos fue concedida en el plazo de 24 horas y resuelta para todos aquellos que dicen que no trabajan ustedes trabajan y así mismo fue concedida la suspensión de plano en esa queja que fue mayormente ampliada a esa suspensión.

Con efecto de que en el término máximo de 30 días fuera programada la señora para su cirugía eso pero con la consigna de que si no tenían espacio en el quirófano, si no tenían los implementos entonces la pudiera programar en un particular”.

Esta mujer de la tercera edad requería de una intervención quirúrgica en el cerebro donde se le colocaría un aparato especial para atender el mal de parkinson, desafortunadamente la atención por parte del IMSS la derivada para obtener dicho procedimiento en un periodo de 4 a 5 años.

Por ello buscó el apoyo de la abogada para interponer el amparo.

“Uno de los grandes problemas que tiene el seguro social para estas operaciones es que el estimulador que me pusieron no hay suficientes para los enfermos de parkinson.

Entonces por eso se van retrasando las cirugías pero gracias a Dios, gracias a la abogada y a todos ustedes pues se dio rápido en un mes ya estaba yo operada y pues sigo en recuperación porque sigo yéndo mes con mes a que me reprogramen el aparato”.

  • El líder sindical del poder judicial de la Federación, Luis Enrique Vizcarra dijo que este es uno de los cientos de amparos que se conceden en favor de la ciudadanía para atención médica, vacunas gracias a un sistema de salud que no ha cumplido con las expectativas prometidas por el presidente de México.