Guadalajara, Jalisco.
La probable falta de desazolve en los canales pluviales de Las Mojoneras, en Puerto Vallarta, pudo ser la causa de las inundaciones que afectaron a más de mil 200 viviendas en nueve colonias, señaló Eduardo Díaz Pérez, director de Evaluación y Seguimiento de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco.
El funcionario explicó que, debido al nivel del agua que aún no ha descendido en algunas zonas, continúan esperando para concluir el censo de daños.
“Los ayuntamientos deben presentar antes del 15 de mayo un esquema especial para enfrentar lluvias y ciclones, acompañado de un programa de desazolves. Es un requisito indispensable para acceder a los fondos de apoyo y presentar la declaratoria correspondiente.”
Por su parte, Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Desarrollo Social, invitó a la ciudadanía a donar víveres para los afectados de Puerto Vallarta. Informó que el centro de acopio del DIF Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde 1220, permanecerá abierto de 8 de la mañana a 4 de la tarde hasta el próximo viernes.
- Blanco Calderón detalló que se requieren alimentos para bebé, pañales, artículos de higiene personal y comida para mascotas.