Guadalajara, Jalisco.
Ante la serie de cuestionamientos de los habitantes de Guadalajara sobre el precio de la escultura “El Palomar” del Arquitecto tapatío Luis Barragán, que asciende a los 40 millones de pesos, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, argumentó que el precio responde a la construcción de todo un espacio público y no sólo a los 42 metros de altura que tendrá la escultura.
"Lo que se va hacer es un nuevo espacio público, donde queda una especie de plazoleta, con un distribuidor vial, un gran espejo de agua, y después viene la escultura de Barragán de más de 40 metros, es decir, no lo podemos calcular por metros de la escultura porque esto incluye la creación de una plaza pública”.
Lemus Navarro puntualizó que toda la obra del arquitecto Luis Barragán, que es reconocido a nivel internacional, está en manos de una fundación europea, con excepción del boceto “El Palomar”, la cual prevé finalice su construcción a inicios del 2023.
- Encuentro Iberoamericano por el Medio Ambiente: un llamado a la acción ante los retos sostenibles en Jalisco y América Latina- 15 agosto, 2023
- Jalisco ofrece diplomado gratuito para la transformación digital de Pymes- 14 agosto, 2023
- Intensifican búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno- 14 agosto, 2023