Desde hace dos semanas no se les pagan viáticos a los elementos de la Policía Regional del Estado
Fotografía: cortesía




 Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la Policía Regional del Estado, quienes deben salir a realizar tareas de vigilancia de municipios foráneos se quejaron de que desde hace dos semanas, la Secretaría de Seguridad no les ha pagado los viáticos para realizar su trabajo.

La Policía Regional se compone de entre 500 y 600 elementos.

Cada dos semanas, grupos de policías salen a las diversas regiones y regresan a descansar a Guadalajara y son relevados por otros equipos.

Sin embargo, los que recién llegaron de dar el servicio tras dos semanas de estar fuera de la ciudad, no les han depositado el pago respectivo para alimentación.

Uno de los elementos dijo que estas dos semanas, cada uno costeó su comida de su sueldo. Sin embargo, el salario está destinado a la manutención de sus familias, no a financiar las salidas a los municipios.

Otro elemento explicó que, a él, por ejemplo, le debieron depositar cinco mil pesos, por dos semanas de trabajo foráneo, pero no le ha llegado esa cifra desde hace dos semanas.

Los entrevistados, quienes pidieron no revelar sus nombres, dijeron que no les dan una explicación del por qué del atraso. En toda esta Administración, no había habido atrasos en los pagos de los viáticos.

  • El problema podría generar que los elementos de la Policía Regional eviten salir a los municipios, al no tener dinero para cubrir el pago por alimentación.

La sede de la Policía Regional se localiza en la glorieta del Charro, en Revolución y Chamizal.


Ignacio Pérez Vega