Guadalajara, Jalisco
El Gobierno de Guadalajara mantiene su postura de presentar ante las instancias jurídicas toda la información legal para defender el Área Natural Protegida del Bosque de Los Colomos para evitar la construcción de una torre de departamentos de 15 pisos, reiteró la alcaldesa Verónica Delgadillo.
Mencionó que tanto el área jurídica como el síndico del Ayuntamiento analizan los aspectos legales para responder en dado caso que el Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco emita un fallo a favor de la constructora.
“Tengan por seguro que Guadalajara estará defendiendo al Bosque de los Colomos este territorio que es de todas y todos esta zona que es protegida y entonces esperemos los siguientes pasos, que le pedimos de manera respetuosa, pero también empática al tribunal que actúa de la manera correcta, que tenemos que proteger este patrimonio natural de Guadalajara y desde el municipio activaremos todos las herramientas jurídicas para poder defender este patrimonio. Ahorita está en el tribunal pero confiamos que las autoridades en el tribunal van a ser lo correcto y si no sucede nosotros emprenderemos las acciones legales correspondientes. El jurídico del Ayuntamiento y el síndico ya están enterados y están listos para accionar en caso de que sea necesario”.
El Tribunal de Justicia Administrativa analiza la demanda que interpuso la desarrolladora Paseo Pabellón S.A. de C.V. en contra el Ayuntamiento de Guadalajara por negar la autorización de construir un edificio departamental.
Una situación que generó controversia entre las autoridades de los Gobiernos de Jalisco y de Guadalajara; desde el jueves pasado la presidenta municipal Verónica Delgadillo señaló que el municipio “no permitirá la destrucción del patrimonio natural” del Bosque de Los Colomos.
- Te puede interesar: