Newsweek destaca a los Hospitales Civiles como los mejores del país
Fotografía: Jorge Íñiguez / Hospital Civil de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

La Revista Newsweek dio a conocer su ranking de los mejores hospitales del mundo 2022, y por segundo año consecutivo destacaron los Hospitales Civiles de Guadalajara entre los mejores 15 en México.

Es una evaluación de dos mil 200 hospitales en 27 países. La publicación emite una lista de las mejores instituciones por cada nación.

El Hospital Civil Juan I Menchaca aparece en séptimo lugar y el Fray Antonio Alcalde en el 15. Están entre los más reconocidos en el país.

 

La publicación señala que los hospitales del mundo se convirtieron en la primera línea de guerra en esta pandemia durante dos años, y que esas instituciones destacaron por aprender a adaptarse rápidamente a los desafíos nuevos e improvisar sobre la marcha.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, dijo que es un gran logro que refleja los esfuerzos ante una pandemia que demandó adaptarse, romper las barreas y aportar soluciones en un periodo corto, y hoy se ratifica al compromiso de quienes le han hecho frente a la pandemia con calidad en atención a la salud.

Además de los hospitales civiles está la clínica 46 del IMSS en la posición número 20, el Hospital San Javier en el 34 y la clínica 110, también del IMSS, aparece en el lugar 49.


Elizabeth Ortiz