Militantes de Somos se manifiestan para exigir que se les permita registrar a sus candidatos
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Ante el conflicto interno del Partido Somos que no les permitió registrar a sus 70 candidatos a alcaldías y 17 a diputaciones locales, un grupo de casi 100 militantes se manifestaron la mañana de este lunes para urgir al Tribunal Electoral de Jalisco que resuelva el asunto, se les permita el registro y hacer campaña.

Marisol Estrada Guzmán, secretaria de organización y afiliación del partido, acusó al magistrado, Tomas Vargas de este órgano electoral, de detener este proceso para favorecer al otro grupo del partido que ya registró siete candidatos a alcaldías que consideran ilegítimos.

“La realidad es que no hicieron un trabajo de campo, un trabajo de representación para cada uno de los municipios, eso es lo que estamos exigiendo. Solamente que se hagan las cosas conforme justicia y que no se siga dilatando la impartición de la misma porque Tomas tiene desde el 25 de febrero conocimiento de toda la serie de ilegalidades que se pretendieron hacer. Entonces lo que estamos exigiendo es que el Tribunal Electoral sesione de manera legal nuestro caso y se emita una sentencia que nos permita hacer el registro de nuestros candidatos”.


Fatima Aguilar