https://www.youtube.com/watch?v=SZUMQ0COA40
Guadalajara, Jalisco
Desde que el Gobierno municipal de Guadalajara anunció que iniciaría el proceso de revocación de la concesión de los parquímetros a Metrometers, la empresa ha incumplido en la retribución económica que debe hacer al erario municipal.
De acuerdo con un informe al que este medio tuvo acceso, vía Ley de Transparencia, se desprende que durante el 2016 la empresa ha incumplido con el pago total de las retribuciones captadas en los aparatos en un total de 25 días en lo que va del año.
A estos se añaden cinco días, cuya captación económica no ingresó debidamente en el mes de octubre de 2015.
La Tesorería Municipal reporta, gracias a este informe, que la empresa ha ingresado casi 25 millones de pesos en los últimos dos años.
Sin embargo, esto no basto para que el pleno del ayuntamiento decidiera votar a favor del inicio de la revocación de la concesión que le fue entregada a la empresa en 2011, durante la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.
El desfalco calculado por una auditoría operativa de la dirección de Movilidad calcula quebrantos financieros por 100 millones de pesos.
Hasta el momento, Mario Silva Rodríguez, director de la dependencia, mencionó que no tienen manera de comprobar que la empresa sigue multando con la misma capacidad operativa a los automovilistas omisos en el pago del estacionómetros.
Durante los primeros 35 meses de la concesión, el Ayuntamiento de Guadalajara no auditó ni fiscalizó los ingresos que reportaba la empresa Metrometers como concesionaria de cuatro mil 900 parquímetros instalados en casi 30 zonas de la ciudad.Las zonas con más aparatos son las colonias Centro, Americana, la zona aledaña a avenida Chapultepec, y las zonas comerciales de San Juan Bosco y la calle Medrano y Obregón.
De acuerdo con información en poder de este medio de comunicación se prueba que la empresa Metrometers incumplió desde 2011 con la parte del contrato que establecía que el ayuntamiento tapatío podía entrar a sus cuentas las veces que fuera necesario para corroborar que son correctos los ingresos que se cobran en los parquímetros.
Ahora se sabe que los incumplimientos continúan, a la espera de que un juez haga valida la revocación del contrato.
[[{"fid":"45273","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"413","width":"581","class":"media-element file-media-original"}}]]
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023