Niega gobierno del estado que hubo atentado contra alcalde de Teocaltiche
Fotografía: EFE/Édgar Escamilla




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el Ayuntamiento de Teocaltiche informó de un “atentado” en contra del presidente Municipal, Juan Manuel Vallejo Pedroza que causó la muerte de dos policías municipales, el gobierno estatal envió un comunicado en el que niega el ataque.

  • Desde que se hizo público el comunicado del Ayuntamiento, autoridades estatales trataron de comunicarse con el presidente municipal desde distintas instancias, incluida la Fiscalía Estatal, pero no lo tuvieron éxito.

Con base en información proporcionada por oficiales de la Comisaría Municipal de Teocaltiche, quienes fungieron como primeros respondientes en este hecho, no hubo mención del ataque contra el alcalde, incluso que no estuvo el funcionario en el sitio.

El gobierno estatal afirma que en una agresión directa de civiles armados contra policías derivó en la muerte de dos oficiales.

Niega gobierno del estado que hubo atentado contra alcalde de Teocaltiche

Fotografía referencial: EFE/Aarón García

No existe ninguna denuncia o declaración oficial sobre el atentado, sin embargo la carpeta de investigación por los hechos sigue su curso, por lo que es necesario recabar con el alcalde los datos.


Elizabeth Ortiz