Convocan marcha para exigir justicia a menores abusadas sexualmente por profesor en San Ignacio Cerro Gordo
Fotografía: EFE/ Ilustrativa




Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 27 de junio las madres de las cuatro menores víctimas de abuso sexual infantil en la escuela primaria José María Mercado, en la comunidad de Pastores en el municipio San Ignacio Cerro Gordo, saldrán a las calles para manifestarse y exigir a las autoridades justicia.

Por su parte el presidente municipal, Noé Plascencia González dijo a través de sus redes sociales condenar los actos por los cuales se denunció al profesor de la escuela ante el Ministerio Público.

“Quiero decirles que condeno y repudio cualquier acto de abuso a los menores. Desde el primer momento que tuvimos la situación aquí en comisaria, las madres fueron atendidas por medio del comisario y un servidor a quienes les dimos atención inmediata canalizándolas al ministerio público”.

A la fecha la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no se ha pronunciado al respecto del caso, ni dado a conocer qué pasó con el profesor que es señalado, o bien cómo ocurrieron los hechos.

Sin embargo el pasado 23 de mayo, el titular de la secretaría, Juan Carlos Flores Miramontes informó que suman 70 docentes que son investigados por presunto abuso sexual infantil.


María Ramírez Blanco