Guadalajara, Jalisco.
Durante el festival Axe Ceremonia que se celebró este sábado, una estructura metálica cayó y dejó dos personas lesionadas, quienes posteriormente perdieron la vida, según confirmaron autoridades de Protección Civil.
A través de un comunicado, la dependencia informó que, pese a recibir atención médica inmediata y ser trasladados de urgencia a un hospital, las víctimas no pudieron sobrevivir.
"La mencionada estructura cayó sobre dos personas que recibieron atención prehospitalaria en el lugar, para posteriormente ser trasladadas de prioridad al nosocomio, donde, lamentablemente, fallecieron", se lee en el boletín oficial.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas, durante la actuación del cantante Meme del Real, quien formaba parte del cartel del festival.
La estructura metálica, que formaba parte de la decoración del evento, se desplomó a raíz de lo que se presume fueron fuertes vientos. Según las autoridades, la pieza era manipulada por una grúa, aunque no se especificó si estaba en movimiento al momento del colapso.
El derrumbe ocurrió cerca de 20 metros del área de prensa, donde se encontraban los dos lesionados. Testigos aseguran que a uno de ellos se le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el lugar, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.
En redes sociales ha circulado la identidad de las víctimas: Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Giles Rivera que formaban parte del equipo de prensa que cubría el evento.
- Tras lo sucedido y un largo silencio, en las primeras horas del domingo las redes oficiales del festival Axe Ceremonia han confirmado la suspensión de actividades de este día, así como el pronto rembolso de las entradas, acciones que ya habían sido ordenadas horas antes por autoridades capitalinas.