López Obrador vendrá a Jalisco, Alfaro abordará tema de seguridad
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Puerto Vallarta está prevista una reunión de seguridad por la mañana y luego se llevará a cabo la conferencia de prensa.

El gobernador de Jalisco informó que él está citado para ese par de actividades con el Presidente.

“Los números que llevamos el mes de junio, sigue la tendencia a la baja, no vamos a bajar el ritmo, pero voy a platicar con el presidente sobre el reporte que preparamos del tema de la Zona Norte, en específico límites con Durango y Zacatecas y platicaremos sobre el tema de Michoacán, en el que aunque haya avances, todavía hay cosas por hacer”.

Justo el sábado anterior el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitó la entidad en una especie de acto de campaña, ese día señaló y confirmó que en el estado hay retenes de grupos armados, pero nuevamente el gobernador rechaza la existencia de esos bloqueos.

"Que en la mesa de ayer, la mesa estatal de seguridad con las instancias federales volví a preguntar para que quede claro, si el ejército, si CNI (Centro Nacional de Inteligencia) si la guardia o si la Marina tenían alguna información de lo que dijo el Secretario de Gobernación y la respuesta fue: no, no hay ninguna información sobre la existencia de esos supuestos retenes en ninguna carretera de Jalisco, aunque como ya dijimos también, la denuncia del señor Cardenal está siendo atendida, la estamos revisando, se hicieron dos visitas ya, una personalmente por un servidor a la Zona Norte y otra por toda la mesa operativa de seguridad y lo que me parece es ... pues sí, un asunto que se tiene que revisar porque me parece que esa declaración está fuera de lugar".

Mientras tanto, dijo que el operativo en Mazamitla es permanente, hay muchos avances, pero advirtió que el riesgo que hay en los límites con Michoacán tiene que mantenernos a todos en alerta.


Elizabeth Ortiz