Lemus responde a García Estrada; lo acusa de recibir “depósitos inexplicables”
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, le responde al magistrado Armando García Estrada, a quien denunció por cuatro delitos, luego de que éste declaró que el munícipe había falsificado un expediente que presentó en la denuncia en su contra, durante el primer programa de Perspectivas, conducido por Jonathan Lomelí, en Canal 44.

“Yo les voy a dar una copia para que vean si es falso, o no, el informe de la UIF. ¿Cómo vamos a falsificar un informe? Solamente en la cabeza de Armando García Estrada cabe una situación de este tipo. Yo le voy a pasar una copia para que ustedes le echen un ojo”.

Este es el expediente que, junto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el alcalde tapatío presentó como prueba ante el Ministerio Público donde señala que existen movimientos financieros “inexplicables” en la cuenta personal del magistrado.

“Uno de los depósitos que le hacen a su cuenta al magistrado se lo hace una empresa facturera, señalada por la propia UIF por lavado de dinero, y esa empresa le deposita 200 mil pesos en su cuenta, a razón de ¿por qué? Quién sabe, pero la Fiscalía tendrá que hacer en el asunto”.

El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, envuelto en diversos señalamientos, aseguró enPerspectivas que todas las licencias de construcción y cambio de usos de suelos que él ha concedido con sus resoluciones, se han basado en permisos que el Ayuntamiento tapatío ya había otorgado previamente.

Ante esto, el alcalde responde:

“¿Entonces, por qué las dio? No es cierto. Claro que no. Por supuesto que no”.

Pablo Lemus manifestó que aún no recibe información sobre el avance de la denuncia que presentó contra el magistrado García Estrada, a quien señala por cuatro delitos.


Iván De León Meléndrez