Alfaro califica de positiva reunión con madres buscadoras; ellas la señalaron como fracaso




Guadalajara, Jalisco. 

Contrario a lo que manifestaron madres buscadoras y colectivos luego de la primera reunión en palacio de gobierno con autoridades estatales que calificaron como un fracaso. El gobernador del estado, Enrique Alfaro señaló que resultó muy productiva y positiva. 

"Nada más entrevistan a las madres que van a la grilla, que son algunos grupos, hay de todo, yo las respeto mucho a las mamás y colectivos que van a otras agendas.

En general fue muy positiva la reunión, fuimos a escuchar la opinión de los colectivos será tomada en cuenta”.

El gobernador enfatizó que las búsquedas de personas desaparecidas no están suspendidas. Luego de la agresión con artefactos explosivos del pasado 11 de julio.

"Nunca se detuvieron las búsquedas, lo vuelvo a decir lo que se detuvo fue la búsqueda que surgiera de una denuncia anónima

las labores siguen realizando con normalidad”.

El mandatario señaló que él propone la implementación de un protocolo de seguridad para operativos de búsqueda de personas. 

"El sentido común dice que si, yo creo que hay que tener un protocolo serio apegado a estándares internacionales. La trampa que tendieron los grupos delictivos nos plantea una revisión para proteger a las y los ciudadanos que participan en las labores de búsqueda”.


Iván De León Meléndrez