Los Pisos 6 y 7 del Juan I. Menchaca listos para la atención de oncología pediátrica




Guadalajara, Jalisco. 

Ya están listos los pisos 6 y 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca. Luego de la millonaria inversión del gobierno estatal para re-acondicionar el Centro integral de atención infantil para niñas y niños que padecen cáncer, que existe desde hace más de 30 años y que había funcionado, así lo confirma el Secretario de asistencia social Alberto Esquer. 

"En materia de infraestructura está 100 por ciento terminado

lo que nos retrasó fue un par de equipos para el trasplante de médula. Al inaugurar la primera semana de septiembre con toda la infraestructura”

Piso 7

Anteriormente el piso 7 era utilizado para la atención a los niños con quemaduras pero ahora serán utilizados para la  oncología pediátrica. 

"Estamos a punto de terminar el de quemados y que es totalmente nuevo, ellos conviven con los niños con cáncer. Estamos a unas semanas de tener esta gran atención”.

Además, agregó que:

"Lo que crecimos al doble fueron los sillones de quimioterapia estaban por llegar a 6 de los 40. Los niños siguen siendo atendidos en el Juan I. Menchaca. Vamos a tener mejor atención, infraestructura y capacitación”.

En total se invirtieron 60 MDP para su rehabilitación.


Iván De León Meléndrez